Escuela de Café

PRESENTACION

El CAFÉ constituye uno de los principales productos de consumo a nivel mundial. Es el segundo producto más comercializado a nivel mundial, después del petróleo y, por lo tanto, representa un producto básico de la economía a nivel global, cuya importancia ha hecho que su precio sea cotizado en la bolsa de valores. En el Ecuador, la caficultura involucra a más de 100.000 familias, principalmente a pequeña escala. (Chávez-Malgiaritta, 2018)

 

A esto se agrega que en la región 7, El Oro, Loja y Zamora, la producción del café arábigo y el tipo robusta es importante considerando no solo la cantidad de producción sino la calidad del producto. Esto ha traído consigo que, en los últimos años, sobre todo la provincia de Loja se destaque por obtener los primeros lugares en torneos nacionales como la Taza Dorada. Toda la cadena de procesamiento involucra muchos actores, quienes desde la siembra, cuidado, cosecha, procesamiento, tueste, comercialización, preparación y consumo establecen una cadena que busca generar valor. Y es justamente en este punto donde el Instituto Superior Tecnológico Loja busca una mayor profesionalización a través de la capacitación y diversificación en la preparación de bebidas en base a café.

OBJETIVO

El ISTL, con la finalidad de brindar al público en general conocimientos teóricos y prácticos sobre el café, apertura para la región sur del país la Escuela del Café, en la que se ofrecerá una completa formación certificada sobre el mundo del café y sobre los aspectos fundamentales para lograr una taza de calidad.

METODOLOGÍA

El ISTL cuenta con la infraestructura óptima y necesaria para que los cursos que forman parte de la escuela del Café se desarrollen en un ambiente teórico y práctico logrando un aprendizaje satisfactorio en nuestros alumnos. A esto se incluye visitas técnicas a fincas y plantas procesadoras de café con el fin de conocer in situ el proceso de cosecha y poscosecha del café

CONTACTOS

La Escuela del Café del Instituto Superior Tecnológico Loja se encuentra dentro del campus.

CON EL AUSPICIO DE:

LOGO_ISTL