Electricidad

Objetivo

Formar Tecnólogos Superiores en Electricidad, altamente calificados en la instalación, control y mantenimiento de sistemas e instalaciones eléctricas en el área de edificaciones y plantas industriales para garantizar su operatividad, seguridad, calidad y eficiencia energética.

Descripción de la Carrera

El Tecnólogo en Electricidad estará en capacidad de desempeñarse en empresas industriales, públicas o privadas, en las áreas de diseño, instalación, supervisión y mantenimiento de equipos y sistemas eléctricos industriales.

Perfil de Egreso

  • Interpretar planos y elaborar documentación técnica para la realización de instalaciones eléctricas en baja y media tensión usando diferentes equipos de medición, aplicando normas técnicas, de seguridad y cuidado del medio ambiente.
  • Instalar componentes, equipos, sistemas en redes eléctricas, de acuerdo a las exigencias del código eléctrico legal vigente.
  • Operar y manejar equipos de medición eléctrica para los diferentes tipos de instalaciones.
  • Planificar y ejecutar programas de mantenimiento eléctrico de sistemas eléctricos y electromecánicos, respetando los estándares nacionales e Internacionales.
  • Caracterizar y realizar cálculos en los sistemas eléctricos de potencia.
  • Instalar y operar sensores y equipos para la automatización de sistemas industriales para mejorar la producción.

Malla Curricular

Equipo Docente

Daniel
Daniel Engiberto Granda Mgs.
Coordinador de Carrera
Picoita
Christian Augusto Picoita Ing.
Docente
cristian
Christian Nicolas Cevallos Ing.
Docente
Angel3
Ángel Daniel Uchuary J. Mgs.
Coordinador de Carrera