Escuela de Café

QUIENES SOMOS

El objeto del presente Reglamento es establecer la naturaleza y formas en las que se desarrolla la actividad de investigación científica del INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO LOJA, así como regular la organización estructural para alcanzar de manera óptima la consecución de este fin esencial del Instituto.

ESTRUCTURA ORGÁNICA

La estructura organizativa para el desarrollo de la investigación en el INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO LOJA, estará integrada por: La Comisión de Investigación y los Equipos de Investigación. En el desarrollo de las actividades de investigación también participarán las autoridades académicas de la Institución:

organigrama

ACTIVIDADES DE INVESTIGACIÓN

Entre las Actividades de Investigación específicas se encuentran:

  • Diseño, dirección y ejecución de proyectos de investigación básica, aplicada, tecnológica, que supongan creación, innovación, difusión y transferencia de los resultados obtenidos.
  • Diseño, elaboración y puesta en marcha de metodologías, instrumentos, protocolos o procedimientos operativos de investigación.
  • Investigación realizada en laboratorios, centros documentales y demás instalaciones habilitadas para esta función, así como en entornos sociales y naturales (de ser el caso).
  • Asesoría, tutoría o dirección de tesis.
  • Participación en congresos, seminarios y conferencias para la presentación de avances y resultados de sus investigaciones.
  • Diseño, gestión y participación en redes y programas de investigación local, nacional e internacional.
  • Participación en comités o consejos académicos y editoriales de revistas científicas y académicas indexadas, y de alto impacto científico o académico.
  • Difusión de resultados y beneficios sociales de la investigación, a través de publicaciones, producciones científicas, entre otros.
  • Dirección o participación en colectivos académicos de debate para la presentación de avances y resultados de investigaciones
  • Vinculación con la sociedad a través de proyectos de investigación e innovación con fines sociales, productivos y empresariales.
  • La prestación de servicios al medio externo, que no generen beneficio económico para la IES o para su personal académico, tales como: asesoramiento investigativo y académico, colaboración en la revisión técnica documental para las instituciones, etc.

MISIÓN

Promover la investigación científica y tecnológica en la institución mediante proyectos y estudios bibliográficos, encaminadas a generar nuevos conocimientos y a la formación de docentes investigadores.

VISIÓN

Ser un Instituto Tecnológico Universitario referente en investigación el cual desarrolla proyectos de investigación de alto nivel en la región sur del país.

CONTACTOS

La Coordinación de Investigación e Innovación del Instituto Superior Tecnológico Loja se encuentra dentro del campus.